Los 7 pasos para adelgazar rápido

tip_para_adelgazar

Para lograr un peso sano y mantenerlo en el tiempo, se deben hacer cambios permanentes en el estilo de vida. Y cuanto más pronto mejor. Para ello, existen algunas medidas que podría tomar ya mismo.

Comenzamos con los 7 pasos para adelgazar rápido y librarnos de esa barriga.

1: Corre o camina por tiempo prolongado

Al ejecutar cualquier ejercicio cardiovascular, sea trote, caminar, bicicleta o cualquier otro, recuerda que lo más importante para quemar grasa es hacerlo por tiempo prolongado, esto es más importante que la intensidad del ejercicio. Se queman más calorías corriendo o caminando lentamente 40 minutos que corriendo rápido 10 minutos.

Si eres endomorfo, es decir, propenso al sobrepeso, debería aprender a amar la caminata e intentar andar rápido 2 ó 3 veces a la semana; esto incluye entrenar con el estómago vacío para incrementar el efecto del ejercicio. Estos dos métodos permiten que el organismo lleve al máximo el proceso de quemar grasa.

2: Una de dos: o adelgaza o aumenta tus músculos

Propónte alcanzar un solo objetivo a la vez: adelgazar o aumentar el volumen de tu masa muscular. La genética de la mayoría de las personas no permite combinar estos dos procesos. Si quieres “convertir tu grasa en músculos”, no lograrás ni perder peso, ni aumentar tu musculatura.

No se recomienda combinar estos objetivos antagónicos debido a que el entrenamiento para aumentar la masa es muy diferente al tipo de entrenos para adelgazar. Cada que vayas al gimnasio, divida tus días en cardio y entrenamientos de fuerza o haz un tipo de entreno en la mañana y otro en la noche.

3: Selecciona correctamente los ejercicios

Es importante recordar que no existen ejercicios especiales para adelgazar. Los ejercicios se dividen en dos: básicos, que trabajan varios grupos musculares al mismo tiempo; y de aislamiento, que ejercitan concretamente un solo grupo muscular.

Las sentadillas, el press de pecho acostado y otros ejercicios básicos trabajan todo el cuerpo; mientras que las abducciones laterales de pierna sólo ejercitan los glúteos. Para adelgazar, es necesario recurrir a ejercicios que quemen grandes cantidades de calorías y que trabajen varios grupos musculares a la vez.

4: Olvídate de la regla “hacer 15 rep. para marcar”

Hacer 12-15 repeticiones con el objetivo de marcar y “secar” los músculos es una creencia un poco distorsionada. Sí, esta regla es aplicable a personas atléticas, pues sus músculos “se secan” y marcan aún más; sin embargo, en personas con sobrepeso no tiene sentido hacerlo, pues no hay músculos por marcar.

Es verdad que los entrenamientos de fuerza pueden hacer que el organismo use los depósitos de grasa como fuente de energía, pero esto sucede sólo durante la recuperación muscular, y no durante el entreno. Si tu objetivo es quemar grasa, debes entrenar activamente.

5: Trata de comer menos

Acumular grasa siempre fue una forma de garantizar la existencia, razón por la cual, el organismo sólo empieza a vaciar estos depósitos cuando ha agotado otras fuentes de energía (la comida consumida durante el día). No intentes encontrar una dieta milagrosa, simplemente intenta comer menos.

Sin embargo, esto no significa debas reducir tu consumo diario de calorías abruptamente para quemar la grasa más rápidamente. Recuerda que si reduces tu demanda en más de un 20%, el organismo trabajará en régimen de autodefensa, por lo que dejará de quemar grasa (quemará músculos).

6: No recurras a quemadores de grasa

Si no haces ningún tipo de dieta, ningún suplemento deportivo te ayudará a adelgazar: ni los quemadores de grasa, ni los termogénicos, ni la L-carnitina, ni los bloqueadores de calorías. Estos suplementos sólo maximizan el efecto de una dieta balanceada y entrenamientos periódicos.

Además, generalmente los quemadores de grasa aumentan la presión arterial, lo que los hace peligrosos para personas que sufren de hipertonía. Recuerda que es suficiente llevar una alimentación balanceada y no consumir “calorías vacías”; no es necesario buscar tabletas ni pastillas “mágicas”.

7: Elige una estrategia para adelgazar

La estrategia de rutinas y alimentación para adelgazar dependerán, en gran medida, de la cantidad de grasa que quieras eliminar. Obviamente, para deshacerse de una barriga que sobresale, se necesita una estrategia diferente a la necesaria para marcar los “cuadritos” de la parte baja del abdomen.

Además, si quieres eliminar la grasa de la región lumbar, no pienses que existe una forma única o especial de hacerlo. El organismo quema los depósitos de grasa del abdomen y de la región lumbar en última instancia, razón por la cual, primero deberás adelgazar todo.

La Dieta de 3 Semanas

La lucha con el sobrepeso exige, no sólo seguir una dieta y hacer ejercicios para adelgazar. Si tu objetivo es deshacerte de los depósitos de grasa y tener un cuerpo atlético y/o esbelto, la alimentación balanceada y hacer deporte con regularidad deben convertirse en parte de tu vida.

octubre 5th, 2015 by